Programa de Lectura

La lectura es fundamental en el desarrollo de los niños y niñas.

Desarrolla la imaginación y la creatividad. Es fundamental en la adquisición de la compresión escrita, vocabulario, expresión oral y escrita y ortografía.

Por ello, en el Colegio Cabueñes siempre tenemos que fomentar el interés por leer, libros, cuentos, revistas, cómics…todo es interesante cuando se trata de leer.

Se trabaja el gusto por la lectura desde los tres años. En el Colegio Cabueñes intentamos por tanto tener una biblioteca actualizada, diversa y motivadora para el alumnado, destinando una partida del presupuesto anual para este fin.

Hay préstamo de libros en la biblioteca todos los días de la semana y bibliotecas de aula en todos los niveles. También actividades de fomento a la lectura como las parejas lectoras donde el alumnado de 2º y 3º ciclo lee a los más pequeños.