El Colegio Cabueñes 

El Colegio Cabueñes, es un centro público de educación infantil y primaria, situado en el Camín de la Escuela, 475 en la zona de Cabueñes de Gijón, siendo uno de los barrios con más entorno y zonas verdes de la ciudad. El colegio se encuentra en un enclave semirural.
En las zonas próximas está el Hospital de Cabueñes, el Parque Científico y Tecnológico, el Jardín Botánico, los estudios de TV del Principado y el IES Universidad Laboral, centro adscrito con el que se establece colaboración.
El Colegio Cabueñes se presenta como núcleo de referencia sociocultural del entorno. 
Las familias del alumnado no proceden solamente de un área relativamente cercana al colegio, más bien es muy amplia: Cabueñes, Deva, Santurio, Somió, El Infanzón y por otra parte muchas otras residen en diferentes zonas de la ciudad y optan por el colegio debido a motivos laborales, por los servicios complementarios de comedor y transporte o por la privilegiada situación geográfica y de entorno donde se ubica el centro.

El Colegio cuenta con un servicio de atención temprana con becas del Ayuntamiento de Gijón, además de servicio de comedor con cocina propia, para el que también se pueden pedir becas.

Tenemos 5 líneas de autobús, de las que cuatro son gestionadas por el propio colegio, siendo gratuitas para los alumnos y alumnas vecinos de la zona, y una quinta gestionada por el AMPA del centro.

En el Colegio Cabueñes se realizan diferentes actividades, contando con una serie de actividades complementarias como son visitas a museos, conciertos didácticos, la feria europea de artes escénicas para niños y niñas o el Festival internacional de cine de Gijón; una variada oferta de actividades extraescolares programadas por el Patronato de deporte de Gijón o el AMPA del centro y diversas festividades que se llevan a cabo durante todo el curso escolar, como son el mercadillo solidario, el día de la Paz, la semana cultural en torno al día del libro o el día de la naturaleza.

Nuestro centro se propone desarrollar una educación integral que permita a todos nuestros alumnos y alumnas alcanzar los objetivos educativos y, consecuentemente, también que adquieran las competencias básicas para lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

Cada una de las áreas del currículo contribuirá al desarrollo de diferentes competencias y, a su vez, cada una de las competencias básicas se alcanzará como consecuencia del trabajo en varias áreas o materias.