Proyecto educativo del Colegio Cabueñes
El Proyecto Educativo del Colegio Cabueñes, siguiendo lo dispuesto en la LOMLOE, recoge los valores, los objetivos y las prioridades de actuación; incorpora la concreción de los currículos establecidos por la Consejería de Educación y Cultura para las dos etapas de nuestro centro (Infantil y Primaria), así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas.
Siguiendo las orientaciones de la LOMLOE, este Proyecto Educativo parte del análisis de las características del entorno social y cultural del centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, respetando en todo momento el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como sus principios.
- Con el desarrollo cognitivo de nuestro alumnado.
- Con la promoción de actitudes y valores como ciudadanos.
- Con la creación de las condiciones propicias para el desarrollo afectivo y creativo.
El Colegio Público Cabueñes, como centro educativo, oferta:
- Profesorado especialista en todas las áreas.
- Lengua asturiana.
- Enseñanza de inglés desde los 3 años.
- Servicio psicopedagógico.
- Profesorado especializado en dificultades de aprendizaje.
- Tecnologías de la información y la comunicación.
- Auxiliar educativo.
- Fisioterapeuta.
- Instalaciones deportivas.
- Zonas verdes.
- Biblioteca.
- Servicios complementarios de transporte y comedor.
- Actividades extraescolares.
Según el Decreto 7/2019, de 6 de febrero de 2019, y en conformidad al “Artículo 6.- Derecho a la valoración objetiva del rendimiento escolar”.
1. Al inicio del curso y en cualquier momento en que el alumnado o los padres, las madres o las personas que ejerzan la tutoría legal
lo soliciten, los centros docentes darán a conocer:
a) los contenidos, los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables;
b) los procedimientos e instrumentos de evaluación y criterios de calificación en las distintas áreas, materias, asignaturas, ámbitos o módulos que integran el currículo correspondiente;
c) los criterios de promoción que se establezcan en el proyecto educativo conforme a la normativa de ordenación de la enseñanza correspondiente.