Proyecto educativo del Colegio Cabueñes

El Proyecto Educativo del Colegio Cabueñes, siguiendo lo dispuesto en la LOMLOE, recoge los valores, los objetivos y las prioridades de actuación; incorpora la concreción de los currículos establecidos por la Consejería de Educación y Cultura para las dos etapas de nuestro centro (Infantil y Primaria), así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o módulos de la educación en valores y otras enseñanzas.

Siguiendo las orientaciones de la LOMLOE, este Proyecto Educativo parte del análisis de las características del entorno social y cultural del centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, respetando en todo momento el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como sus principios.

 El Colegio Cabueñes tiene un compromiso con la educación:
  • Con el desarrollo cognitivo de nuestro alumnado.
  • Con la promoción de actitudes y valores como ciudadanos.
  • Con la creación de las condiciones propicias para el desarrollo afectivo y creativo.

El Colegio Público Cabueñes, como centro educativo, oferta:

  • Profesorado especialista en todas las áreas.
  • Lengua asturiana.
  • Enseñanza de inglés desde los 3 años.
  • Servicio psicopedagógico.
  • Profesorado especializado en dificultades de aprendizaje.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Auxiliar educativo.
  • Fisioterapeuta.
  • Instalaciones deportivas.
  • Zonas verdes.
  • Biblioteca.
  • Servicios complementarios de transporte y comedor.
  • Actividades extraescolares.

Según el Decreto 7/2019, de 6 de febrero de 2019, y en conformidad al “Artículo 6.- Derecho a la valoración objetiva del rendimiento escolar”.

1. Al inicio del curso y en cualquier momento en que el alumnado o los padres, las madres o las personas que ejerzan la tutoría legal
lo soliciten, los centros docentes darán a conocer:
a) los contenidos, los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables;
b) los procedimientos e instrumentos de evaluación y criterios de calificación en las distintas áreas, materias, asignaturas, ámbitos o módulos que integran el currículo correspondiente;
c) los criterios de promoción que se establezcan en el proyecto educativo conforme a la normativa de ordenación de la enseñanza correspondiente.

DECRETO 7/2019, DE 6 DE FEBRERO 2019