Transporte

6 rutas de ida/vuelta

El Colegio Cabueñes posee cuatro líneas de transporte, gestionadas por el propio centro escolar, además de una otras 2 líneas, gestionadas por la AMPA (Asociación de Padres y Madres de Alumnos) y que ofrece transporte al alumnado que vive en el centro de Gijón.

Existen 3 rutas de transporte gestionadas por el centro que son gratuitas para los alumnos y alumnas vecinos de la zona.

Los alumnos de la zona rural que estén adscritos a las líneas 6, 81 y 81100 de transporte tendrán derecho a la gratuidad del servicio de comedor escolar si cumplen con los requisitos previstos en el artículo 2 resolución de 12 de mayo de 2021, por la que se regula la prestación del servicio de transporte escolar para el alumnado de centros docentes públicos no universitarios en el Principado de Asturias. La Disposición Adicional 2ª de esa misma resolución excluye expresamente de ese derecho de gratuidad del servicio a aquel alumnado que disponga de ruta de transporte escolar con las paradas habilitadas al mediodía, como ocurre con la línea 125.

Los horarios de ida y vuelta señalados para cada una de las rutas son orientativos, por lo que se aconseja esperar en las paradas unos 5/10 minutos antes de la hora establecida.

Las rutas gestionadas por la AMPA tienen un coste que cada año varía en función de la cantidad de alumnos que se apunten a ella, por lo que se recomienda consultar el precio directamente con ellos escribiendo un e-mail a:

ampacabuenes@gmail.com

La información actualizada de las rutas y precios de las rutas gestionadas por el AMPA se puede consultar en su blog.

Para apuntar a los niños a las rutas gestionadas por la AMPA es necesario ponerse en contacto con V Joma, la empresa de transporte, para dar los datos de los niños y niñas:

• curso
  • parada de subida
  • parada de bajada
  • dirección
  • teléfono de contacto

Contacto de V Joma:
vjoma@hotmail.es

Presencialmente:

Dirección: V JOMA, Calle Alcarria, Nº 9, bajo, 33210 Gijón, Asturias

Horario: de martes a jueves de 10:30–14:00, contactar para pasar en horario de tarde

La información actualizada de las rutas y precios de la ruta gestionada por el AMPA se puede consultar en su blog.

Cada Ruta corresponde a una línea de autobús diferente y tiene su propia monitora.

Los niños y niñas deben llevar su tarjeta de transporte debidamente cumplimentada para subir a los autobuses.

Cada una de estas tarjetas se pueden descargar desde nuestra web e imprimir, según sea la ruta que corresponde a su hijo.

En junio y en septiembre el horario de las líneas de autobús del colegio (Línea 6, 81, 125 y 81100) saldrán del colegio a las 13:00 horas. Si los alumnos de estas líneas se apuntaran al servicio de comedor organizado por la AMPA, los padres deberán venir a recogerlos entre las 14:00 y las 16:00 horas.

Únicamente no funciona durante el periodo de adaptación del alumnado de 3 años, que es una semana a comienzo del curso académico.

Los horario de octubre a mayo serán a las 9.00 y a las 16.00 horas. Con excepción de la línea 125 en la que se incluyen dos viajes: a las 12:30 y a las 14:30 horas.

Las rutas de autobuses del Colegio Cabueñes son las siguientes:

Ruta 1

Línea 6