Tutorías

Septiembre/Junio

Miércoles de 13-14 horas.

Octubre/Mayo

Miércoles de 16 a 17 horas.

Las/os tutoras/es convocarán a lo largo del curso distintas reuniones con las familias de sus alumnos.

A principios de curso se organizará una reunión general en la que se presentará al equipo docente del grupo, se informará sobre los objetivos que se pretenden alcanzar y se aprovecharán estas convocatorias para pedir la colaboración de la familia y unificar pautas de actuación.

Se organizarán también otras reuniones generales en cada trimestre.

Además, se realizarán entrevistas personales los miércoles, en horario de 16 a 17 horas, (de 13 a 14 horas en junio y septiembre) para conocer personalmente a las familias, recibir y transmitir la mayor información posible de cada alumno y establecer estrategias y líneas de actuación conjuntas.

La acción tutorial con el alumnado impregna toda la acción educativa, y se trabaja coordinadamente con el resto del profesorado del centro. Los equipos docentes mantendrán periódicamente reuniones para intercambiar información del alumnado de cada uno de los grupos, unificar actuaciones y llevar a cabo las evaluaciones. El absentismo escolar se controlará desde las tutorías, que recogerán los justificantes por escrito de las faltas de asistencia debidamente firmados por las familias.