Educación Infantil (de 3 a 6 años)

Las clases de educación infantil se imparten en un edificio independiente en el Colegio Cabueñes, especialmente adaptado a las características y necesidades de la educación en estas edades, encaminada a conseguir el desarrollo integral del alumnado, potenciando sus capacidades en un ambiente rico en estímulos y con el juego como base metodológica de actuación.

El centro cuenta con introducción de la lengua inglesa como idioma extranjero desde los 3 años y utilización del ordenador como otro recurso más del aula.

Adaptación a los 3 años

En la etapa de Educación Infantil, el Colegio Cabueñes pretende ser una prolongación de la educación familiar, pero para los niños y las niñas, supone cambios importantes que ellos han de asumir personalmente durante un periodo de tiempo que llamamos “el periodo de adaptación” al colegio.

En este periodo, nos planteamos con el alumnado los siguientes objetivos:

• Conseguir que se integren, de forma activa, en el aula, dentro de un clima que les haga sentirse cómodos y seguros.
  • Asentar las primeras normas de convivencia y orden.
  • Lograr que conozcan los espacios en los que se van a desenvolver durante el resto del año.