Plan de digitalización

En el Colegio Cabueñes incorporamos las nuevas tecnologías al aula, para ello utilizamos mini portátiles convertibles en tablets, internet, proyector y pizarras digitales. Incluimos la Competencia Digital, el uso de las tecnologías como medio para la comunicación y la colaboración entre los distintos sectores de la comunidad escolar y como elemento clave para el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Lugares de actuación: Aulas, Biblioteca, aula polivalente.

Además, desde los 3 años, todo el alumnado cuenta con una hora semanal de clase a lo largo de la semana.

En cursos superiores se enseña y fomenta el uso de las nuevas tecnologías en la elaboración de producciones digitales.

El tercer ciclo participa en ocasiones en la hora del código, que es una introducción al lenguaje computacional y de programación.

Puedes obtener más información sobre este proyecto en:

La Hora del Código

A través del proyecto de innovación educativa, aprobado por la consejería de educación, tendremos en cuenta actividades divulgativas con la radio escolar.